5 sitios imprescindibles para visitar en O Grove

Cuando pensamos en realizar una escapada, unas vacaciones o visitar un sitio lo primero que hacemos es investigar qué podemos ver o visitar. Es lo más lógico ya que queremos aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible en el mínimo tiempo. Somos muy conscientes (nosotros hacemos lo mismo 😉 ) y por eso queremos que no os dejéis nada importante así que os hemos creado un pequeño recopilatorio de sitios que visitar en O Grove. Así, cuando volváis a casa, os llevaréis la sensación de un viaje completo.

Aunque 5 son pocos, teniendo en cuenta la variedad y calidad, creemos que todos nuestros huéspedes deben aprovechar para visitar estos lugares:

Visita 1: Paseo Marítimo de O Grove y de San Vicente

En el municipio de O Grove podéis disfrutar de dos paseos marítimos impresionantes y pensados para dos momentos diferentes: paseo romántico y tranquilo o paseo en bicicleta.

Paseo de O Grove

El paseo de O Grove, que empieza justo en la puerta de nuestro hotel y en el principio del puente de la Isla de La Toja, es la opción perfecta para una mañana de paseo en bicicleta. Casi 7 Km de longitud (si nos damos una vuelta por la Isla de La Toja) completamente planos, sin tráfico y perfectamente adaptados a ciclismo.

Paseo marítimo O Grove en Google Maps

Además, gracias a que el paseo es ancho, que existe carril bici en algunos tramos y que es muy cómodo, podemos disfrutarlo tanto en pareja como con niños.

Paseo de O Grove

Aprovechando el paseo, que bordea la zona centro de O Grove, podemos hacer un alto y detenernos a tomar un refresco o, si nos acercamos al mediodía, parar a comer en la zona del puerto.

Paseo de San Vicente do Mar/Pedras negras

Paseo romántico por excelencia. Un paseo marítimo de madera bordeando el mar, sobre la costa rocosa y a través de unas calitas escondidas… es difícil pasear por él y no sacar una foto.

Paseo San Vicente do Mar (O Grove)

Es la escapada perfecta para un fin de semana de playa.

Visita 2: Monte da Siradella

El punto más alto de O Grove. ¿Quieres una vista de la playa de A Lanzada a vista de pájaro y no tienes un dron? Sube al monte da Siradella y tendrás una preciosa panorámica, desde O Grove hasta Ons.

Monte da Siradella

Es sin duda uno de los puntos más visitados y el que mejor demuestra la condición de península de O Grove. Existen otros puntos y otros miradores que podéis visitar… pero a Siradella encabeza la lista.

Visita 3: Isla de La Toja

La Isla de La Toja es muy conocida, tanto por sus aguas termales mineromedicinales y su leyenda como por sus vistas, el club termal Isla de La Toja, el campo privado de golf (en el que se puede disfrutar de un green fee si os alojáis en el hotel) o el casino (al que también os facilitamos el acceso gratuito y una copa). Es una pequeña isla que merece la pena visitar y hacer un pequeño recorrido por su interior, su paseo marítimo y ver los collares de conchas hechos a mano.

La isla de La Toja desde el puente

Visita 4: Capilla das conchas

Es raro el visitante que no vuelve de pasear por la Isla de La Toja y no queda sorprendido por la capilla de «San Caralampio». En muchos sitios directamente se la conoce como «Capilla de las conchas» o «Capilla de San Sebastián» por ser la única en su especie cubierta de conchas de vieira, una a una colocadas.

El gran Santiago Ramón y Cajal en su momento dijo de ella: «El arte y la ciencia, trabajando de concierto, han realzado en La Toja la obra de la naturaleza». No os olvidéis de una visita a esta maravilla.

Capilla de La Toja - San Caralampio

Visita 5: Playas (Playa de A Lanzada y Playa de As Pipas)

Y no podría faltar, viniendo a O Grove, pasar por nuestras playas. Las hay para todos los gustos: largas, pequeñas, escondidas, abarrotadas, con oleaje, calmas, con orientación norte, con orientación sur… pero hay dos especialmente que llaman la atención:

Playa de A Lanzada

Que decir de esta playa que no sepas ya. Es una de las playas más extensa de Galicia, y de las más famosas y concurridas. Su arena limpia y sus aguas tranquilas y cristalinas crean una playa que merece la pena visitar.

Playa de la Lanzada

Playa Area das Pipas

Si queremos una playa recogida, más salvaje, con sombra, roca, arena y mar… es la definición de As Pipas. Un sitio perfecto para pasar el día, desde primera hora de la mañana, comer en la playa a la sombra y seguir hasta ver el atardecer.

Playa area das pipas

Y no tienes porqué quedarte aquí, si tienes más tiempo o te apetece otro tipo de actividad tienes nuestra selección de rutas a pie o incluso opciones para hacer una escapada romántica y sorprender a tu pareja. ¡No te quedes sin opciones!