5 cosas que ver o hacer en La Toja en tus vacaciones

La isla de La Toja es, sin duda, uno de los enclaves turísticos más reconocidos y reconocibles de las Rías Bajas. Cuando alguien planea una visita a nuestra zona, casi siempre tiene claro que una parada obligatoria es esta pequeña isla situada en la Ría de Arousa (¡y justo enfrente a la puerta de nuestro hotel!). Hoy os queremos ayudar a disfrutarla en su totalidad por lo que hemos creado esta pequeña lista de «5 cosas que visitar en La Toja».

Esperemos que os sea de utilidad y que no os dejéis nada en la recámara:

Paseo marítimo

El paseo marítimo de O Grove tiene su continuidad en la Isla de La Toja. Es un paseo muy agradable, con unas vistas estupendas y con una longitud perfecta para disfrutarlo sin hacerlo excesivo.

Paseo marítimo de La Toja

Sus poco más de 2 Km (si aprovechamos para pasear por los jardines de la capilla de San Caralampio) son completamente planos y se pueden realizar en bicicleta sin ningún problema.

Collares de conchas («As colareiras»)

Aprovechando el paseo podemos pararnos a disfrutar de la artesanía de nuestras tradicionales «colareiras». Estas artesanas recogen conchas de nuestras playas y costas para tejer con ellos collares, pendientes, pulseras… dignos de pasarela. ¡Pocas cosas son más típicas de una visita a La Toja que un collar de conchas!

En nuestra tienda de productos típicos también es posible adquirir ejemplos de estas piezas (todas ellas de la reconocida artesana Montse Betanzos).

Balneario de aguas termales

La Toja, además de por su enclave turístico y la tradición que posee, es muy conocida por sus aguas termales (En una anterior entrada os contábamos la leyenda de su descubrimiento). No es posible visitar O Grove o preguntarse «que hacer en La Toja» sin tener claro que es necesario pasar unas horas sumergido en estas maravillosas aguas… saldrás con una sonrisa y con las fuerzas completamente recuperadas.

Club Termal Isla de La Toja

Además, no hay excusa posible, si te alojas con nosotros puedes disfrutar de las aguas termales en el balneario del Club Termal Isla de La Toja por un precio especial.

Parque forestal

Siempre es agradable el poder disfrutar de un poco de senderismo paseando por el bosque o hacer un poco de running separados del asfalto y las aceras. En La Toja, justo en el centro de la isla, hay un pequeño bosque muy bien preparado y cuidado para disfrutar de una caminata entre los árboles, alejados de cualquier ruido y en contacto con la naturaleza. Además, en el centro del parque hay una zona donde se pueden ver unos burros, haciendo honor a la leyenda de la isla, y sacarse fotos.

Parque forestal de la Isla de La Toja

Los senderos están perfectamente delimitados, existen puntos (pequeños miradores) para descansar y disfrutar de las vistas que la isla nos ofrece… y dependiendo de la hora a la que decidas visitarlo puede que no te encuentres casi con nadie durante todo el pequeño trayecto (poco más de 2 km).

Capilla de San Caralampio (San Sebastián)

Ya hemos hablado de ella en otra ocasión pero, realmente, merece la pena.

Capilla de las conchas, Isla de La Toja

Si en algún momento te has preguntado qué hacer en La Toja, ésta es tu lista perfecta para un día completo en una zona maravillosa.