Hoy en día, rodeados de smartphones, aplicaciones y redes donde poder compartir nuestras instantáneas, la fotografía y encontrar un buen lugar donde obtener buenas fotos cobran una especial relevancia la hora de escoger un destino turístico.
Tanto si amas la fotografía por hobbie, como si eres un profesional o simplemente te apetece tener buenas imágenes para compartir con tus amigos en tus redes sociales, en las Rías Baixas podrás encontrar un montón de rincones donde podrás obtener fotografías estupendas.
Imágenes con contenido paisajístico o urbano, fotografía submarina, nocturna… O Grove ofrece múltiples escenarios dignos de ser retratados y desde los que podrás obtener originales instantáneas. A continuación te ennumeramos algunos de los sitios que podrás visitar y captar con tu cámara de fotos o móvil.
Mirador do Monte da Siralleda
Situado a unos 160m sobre el nivel del mar, aquí podrás observar O Grove desde lo alto abriéndose ante ti tus ojos y un paisaje singular. Podrás captar las Islas Atlánticas de Galicia y algunas de las playas. Se convierte en una estupenda opción para fotografiar la puesta de sol por ejemplo. Además en el lugar podrás encontrar un centro de interpretación natural, para que completes tu visita.
Mirador do Con da Edra
Con unas características similares al lugar anterior, se trata de una ubicación perfecta para cercarse a desconectar y disfrutar del aire fresco, la naturaleza, las vistas y sobre todo sacar fotos a ti, a tus acompañantes y al paisaje.. y ¿Por qué no? Quizá un lugar idóneo para subir a última hora última hora de la tarde para merendar un buen picnic, alejados del bullicio del casco urbano.
Paseo de Pedras Negras
Es un paseo de unos 2,5 km aproximadamente de largo, que transcurre bordeando las playas de la costa de O Grove, tiene su punto de partida en el puerto de San Vicente do mar.
El sendero, que une la playa de «pedras negras» con o «Con negro», está formado por una pasarela de madera que hace el camino más cómodo y adaptado.
Además de gozar de una tranquila caminata acompañado de la brisa y el sonido del mar, podrás fotografiar las increíbles vistas, el agua cristalina, la arena blanca, las formaciones rocosas que encontrarás a lo largo de la visita, y alguna que otra escultura, como por ejemplo la que hace homenaje a aquellos voluntarios que durante el desastre del Prestige acudieron a la costa a limpiar las playas.
Podrás hacer fotos con todo tipo de perspectiva y luz, solo tienes que poner en marcha tu creatividad.
El Puente de la Toja
El puente que une O Grove con la Isla de la Toja, situado justo enfrente de este hotel y con unos 400m de longitud, es un enclave fantástico para pasear y a la vez obtener buenas fotos.
Puedes recorrerlo a pie y desde él tendrás unas vistas maravillosas de la ría y de la isla. Aquí podrás sacar una fotografía de toda la familia como recuerdo de tu visita a las Rías Baixas, una imagen paisajística, o una un vídeo 360º para tus redes sociales.
La Terraza Hotel Puente de la Toja 🙂
No sólo las habitaciones gozan de unas vistas extraordinarias, sino que también en la terraza del hotel podrás disfrutar de una magnífica panorámica hacia el mar y la Isla de la Toja mientras descansas, tomas el sol y das uso a tu cámara de fotos.