Visita el Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde el Grove

Imagina disfrutar de una playa paradisíaca de arena blanca y aguas cristalinas sin tener que viajar al Caribe. Realizar una ruta de senderismo por parajes naturales inigualables y unas vistas que quitan el hipo sin estar de vacaciones en Noruega. Conocer las leyendas más místicas, o simplemente disfrutar de una buena comida isleña a base de pulpo y marisco Gallego sin que tu bolsillo se resienta… ¡Todo esto es posible!

Si te encuentras pasando unos días de vacaciones en O Grove, ¡estás de suerte! ya que además de disfrutar de un pueblo que lo tiene todo en cuanto a paisaje, ocio y gastronomía, podrás añadir a tu itinerario una serie de excursiones fantásticas que te dejarán muy buen sabor de boca. Y es que tan solo a unos pocos kilómetros de distancia de el hotel Puente de la Toja, se encuentra el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

El parque nacional está formado por las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Cada una de ellas es única y te ofrecerá una experiencia diferente. ¡te enamorarán! 

Islas Cíes

Islas Cíes

Son el gran tesoro de la Ría de Vigo, su inmensa playa de arena blanca (Playa de Rodas) y sus impresionantes acantilados te dejarán sin aliento. Sin duda se trata de una de las mayores riquezas que albergan las Rías Baixas y Galicia. Si dispones de varios días para conocer O Grove y sus alrededores, te recomendamos que dediques uno a visitar «el Caribe Gallego». Toma un buen desayuno en nuestro hotel, coge fuerzas, y dirígete al puerto de Vigo o Cangas para coger alguno de los barcos que realizan los traslados a las Islas.  ¡Ojo! para poder visitar la Isla es necesario obtener una autorización previa de la Xunta de Galicia. En la página del Parque Nacional, encontrarás toda la información, y en unos sencillos pasos tendrás tu permiso de visita. De todas formas, si te alojas con nosotros, te ayudamos a realizar todos estos pasos o los realizamos por ti.

Praia de Rodas

Isla de Ons

En esta Isla podrás encontrar un pequeño pueblo marinero, a día de hoy todavía hay algunos isleños que viven allí parte del año, no dudes en visitarla, disfrutar de su gastronomía y conocer el famoso faro de Ons. Son muchas las historias y leyendas sobre marineros que envuelven la isla y la hacen mágica. Desde Sanxendo y Portonovo a unos 20-25 minutos en coche de el Grove, podrás coger el barco con rumbo a esta isla. A partir de este año también será necesario contar con una autorización de visita, para poder pisar la Isla. 

Pulpo a la gallega

Isla de Sálvora

Situada en la entrada de la Ría de Arousa, la Isla de Sálvora es una buenísima opción para realizar una excursión de medio día. Conoce la historia de la familia Mariño, primeros isleños de Sálvora, o las leyendas que existen sobre los naufragios que ocurrieron por la zona.  Las visitas son siempre guiadas, su faro y pequeña aldea ¡te cautivarán!.

Isla de Sálvora

Isla de Cortegada

También en la Ría de Arousa, pero hacia el interior de la misma, nos encontramos la Isla de Cortegada, muy cerca de Carril a unos 40 minutos en coche. No existe un transporte de linea regular diaro, pero si diferentes empresas que realizan excursiones en días señalados.  Al ser una Isla pequeña, y con un tiempo de visita acotado, es ideal para conocerla y aprovechar el resto del día para visitar otros lugares de interés de las Rías baixas cercanos como son la Illa de Arousa, Vilagarcía, o Catoira (famosa por su romería vikinga).

Como ves las Rías Baixas, tienen un sin fin de actividades para hacer, ya sean culturales, deportivas, o de relax  y O Grove es un lugar idóneo para establecer tu campamento base. Podrás gozar de una gastronomía inimitable, un paisaje único, y una atención inmejorable. ¡Te esperamos en nuestro rincón del paraíso!