Verano a lo grande: Razones para visitar O Grove

¿Sabías que O Grove es uno de los destinos turísticos españoles más demandados? Si todavía no sabes por qué, este es tu post. ¡Quédate para descubrir todo lo que tiene para ofrecerte O Grove, para pasar unas vacaciones a lo grande!

Isla de la Toja

La más conocida de las Islas Gallegas. Aquí nos vas a encontrar a nosotros. Debido a la situación actual, hemos adaptado nuestras instalaciones para acogernos a las normas de higiene y seguridad contra el Covid-19. 

ubicacion hotel puente de la tojafachada-hotel-puente-de-la-toja

A pie, en bicicleta, corriendo… En la Isla de la Toja puedes disfrutar de un paseo con vistas increíbles. ¿Algo más tranquilizante? Creemos que no.

Paseo en bici Isla de la Toja

Paseo isla de la toja

El mar 

Anteriormente ya hemos hecho un listado con todas las playas con bandera azul que te vas a poder encontrar por esta zona. ¡Por algo hablamos de paraíso Gallego para referirnos a «nosa terriña»!

Y también tenemos una playa canina (Playa Canina, O Espiño). Si eres de los que te gusta llevar a tu perro a todas partes, este es tu lugar. Disfruta de una tarde de playa con tu mascota. ¿Y los atardeceres con vistas al mar? Lo mejor… La playa de la foto es Playa de la Lanzada, una de las más famosas de Galicia. Se encuentra en el extremo sur de la Comarca del Salnés. No te olvides de la cámara para llevarte recuerdos como este 😉

playa a lanzada atardecer

Actividades y mucho más 

¿Qué tal un paseo en barco?  Tanto si viajas con niños como si lo haces solo, el paseo en barco te va a encantar seguro. Tienes dos opciones, Catamaranes Combarro, yel barco con tobogán que sale del Grove. Además, el paseo incluye parada para bañarse en el mar, y degustación de mejillones con vino blanco. Es un plato que no te puedes perder si viajas a Galicia.

Para los que viajáis con niños, además del conocido acuario de O Grove, tenéis que hacer una parada obligatoria en la Aldea de los Grovits. ¡Planazo para una tarde con un poco de magia! aldea de los grovitsaldea de grovits o grove

Seguimos con más actividades perfectas para hacer con niños, y lo anotamos como parada obligatoria. Los burros de la Isla de la Toja están relacionados con el origen de la misma. La leyenda cuenta que la isla no generaba ningún tipo de interés al encontrarse rodeada de agua. Hasta que un burro enfermo fue abandonado por su dueño durante meses en la isla. La leyenda cuenta que cuando regresó a por el, el burro estaba completamente sano y recuperado y de ahí surge el descubrimiento del poder medicinal de las aguas de la isla. ⁣

burros isla de la toja

Gastronomía: Infinidad de manjares 

No te puedes ir de Galicia sin haber probado los mejores manjares. En O Grove vas a encontrar una amplia oferta gastronómica. En Culler de Pau, tienes la opción de disfrutar de un menú degustación, por si no te decides sobre lo que probar. Eso sí, al igual que debes reservar con anterioridad las actividades que vayas a realizar, no te olvides de hacer tu reserva con antelación. Además, este verano debido a la situación actual que estamos viviendo, puedes encontrarte limitaciones de aforos y horarios. Así que planéalo todo con antelación.

javierolleroscullerdepau

¿Qué te ha parecido este breve recorrido por todos los atractivos turísticos que te encontrarás si visitas O Grove? Si la respuesta es «me muero de ganas por descubrirlo todo», no te olvides de reservar tu estancia con nosotros 😉