¡Un menú gastronómico Gallego que no te puedes perder!

Las Rías Baixas se caracterizan por tener un sin fin de cosas que ofrecer a sus visitantes, una de ellas es sin duda (y no solo en esta zona sino en toda Galicia) su gastronomía famosa por la buena calidad de la materia prima y su exquisito sabor. Si estás pasando unos días en O Grove o tienes pensado realizar una visita a nuestra «terriña«, no puedes volver a casa sin haber probado parte de nuestra gastronomía.

En anteriores post ya te habíamos presentado 3 esenciales que tenías que probar sí o sí.  Te indicamos a continuación 3 platos gastronómicos más, que estamos seguros de que te encantarán, un menú tradicional Gallego en toda regla. ¡Eso sí! ven con el estómago vacío, pues somos muy generosos en la cantidad que servimos en el plato.?

Pimientos de Padrón

«Algúns pican e outros non»
(unos pican y otros no)

Una de las características de esta variedad de pimientos es que algunos pueden salir picantes (¡Muy picantes incluso!) y otros, como dice el refrán, no, aún así se trata de una receta que no deja indiferente a nadie.

Suelen servirse como entrante, tapa o acompañantes del plato principal. Este tipo de pimiento tiene su origen en el convento Franciscano de Herbón (parroquia de Padrón, A Coruña). a unos 63 km de O Grove.

Además este plato es el protagonista de una  fiesta gastronómica de interés turístico que se celebra el primer domingo de Agosto.

pimientos-padron

La Lamprea

Pasamos ahora al plato principal; la lamprea. Aunque su apariencia cuando está viva,  no es del todo apetitosa su sabor fuerte y su acompañamiento harán que este plato sea único.

Este tipo de pez lo encontramos en los ríos Gallegos y dependiendo de las características del río en el que se encuentre la forma de pescarla será diferente. Por esto, por su calidad y por  su sabor se trata de un plato con un reconocimiento internacional y de uno de los platos más tradicionales de Galicia. 

En Abril tiene lugar su propia fiesta gastronómica, en Arbo (Pontevedra). Este tipo de pez se guisa en su propia sangre y se acompaña normalmente con arroz y pan, también puedes probarla en Empanada (como prácticamente todo en Galicia).

Lamprea 1

Las filloas

Es la hora del postre, y dentro de los más tradicionales y típicos de las Rías Baixas y Galicia, tenemos ¡las exquisitas, maravillosas y riquísimas filloas!.

Suelen ser un postre típico de carnaval, aunque es probable que las puedas probar en cualquier época del año.  Son muy parecidas a las famosas crêpes  francesas pero suelen tomarse solas o acompañadas de algo dulce como miel, azúcar, nata o chocolate líquido. ¿Podrás comer solo una?. ?

Filloas-1

Nuestro hotel está situado en una zona donde a poca distancia encontrarás bastantes restaurantes y taperías en las podrás probar platos típicos regionales. Y si tienes dudas… ¡te aconsejaremos sin problema!