¿Te gusta la playa? ¡En O Grove estarás en el paraíso!

Playa de A Lanzada

Cualquiera que visita O Grove puede disfrutar de muchas actividades, excelente gastronomía, preciosos paisajes… y ¡más de 10 kilómetros de playas! Y es que en el paraíso del marisco disponemos de todo tipo de arenales en los que disfrutar de sol, descanso y coger un buen tono de piel. Además, gracias a nuestra distribución geográfica, puedes disfrutar de una enorme variedad de arenales, desde playas abiertas al océano Atlántico hasta pequeñas calas recogidas de olas y viento. Como dicen que «en la variedad está el gusto«, te traemos un pequeño repaso por las principales playas de O Grove para que puedas escoger.

A Lanzada

Tenemos que comenzar por la principal, la más grande… la más popular. Con más de 2 kilómetros de arena y abierta al mar dispone de bandera azul. Situada a la entrada de O Grove, accesible y con grandes aparcamientos.

Raeiros

Orientada también al sur y abierta al mar, como A Lanzada. Es un arenal menos frecuentado aunque las vistas a la isla de Ons le aportan un toque especial. Accesible a pie, en bicicleta o en coche. Dispone de bandera azul.

Area das Pipas

Una de las playas, a nuestro parecer, más bonitas de nuestra zona. Con orientación nor-noroeste, rodeada de vegetación, abrigada de vientos y corrientes dispone de unos 125 metros de arena. Se puede acceder a ella en coche o a pie. También con bandera azul.

Area de Reboredo

Un pequeño arenal recogido de corrientes, vientos dispone de unos 500 metros de arena blanca. Bandera azul.

Area Grande

Una de las playas más anchas de nuestro pequeño rincón del paraíso. Dispone de bandera azul y es fácilmente accesible mediante coche o a pie. Orientación norte.

Éstas son 5 de las playas más conocidas y grandes de nuestra zona, pero existen muchas otras como os hemos comentado (O Carreiro, Mexiloeira, Confín, Barreiriño, Carreiro, A Barrosa, Burato da Londra, Porto dos Padroneses, Portiño…) y os dejamos un mapa completo con la situación de todas.

Además si tenéis dudas podéis preguntarnos y os aconsejaremos la mejor de cada momento en función del tiempo, el viento, la marea…