5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a O Grove

Si tienes pensado visitar las Rías Baixas y en concreto O Grove en un futuro, no puedes irte sin hacer 5 cosas imprescindibles para disfrutar al máximo de este lugar, y si no los haces, estamos seguros de que te volveremos a ver pronto por aquí. Playas, gastronomía, ocio y cultura… son algunas de las opciones que te vamos a recomendar a continuación para que tus vacaciones en este paraíso sean completas y cumplan con creces tus expectativas.

¿A que esperas? Coge tu calendario y organiza tus días para sacarle mayor partido a tu escapada. ¡Atento!… ahí van.

¡Comer bien!

Aunque tratándose de Galicia es imposible que vuelvas a casa sin haber hecho check en esta opción. Si algo nos caracteriza es nuestra buena gastronomía a base de materias primas únicas y también lo generosos que somos con las cantidades. Marisco, pescado, carne, tapas…da igual por cual de estas opciones te decantes, encontrarás productos típicos denominación de origen que crearán unos platos únicos e inigualables para tu paladar. La experiencia gastronómica que te ofrece O Grove y sus alrededores cumplirá tus expectativas con creces. Si tienes dudas de por qué platos empezar, te recomendamos un menú gastronómico típico Gallego que no te puedes perder.

Plato-típico-Rías-Baixas

Descubre la Isla de la Toja

La isla de la Toja, es uno de los lugares turísticos más reconocidos de las Rías Baixas y se encuentra a tan solo unos metros del Hotel Puente de la Toja. Cruzando el puente que se encuentra justo delante de nosotros, podrás llegar a la isla y conocerla realizando un tranquilo paseo a pie o en bicicleta, a la vez que disfrutas de unas magníficas vistas.

Algo muy típico de la Isla de la Toja y que te llamará la atención, son los puestos de artesanía que encontrarás en el paseo, se trata de as «coraleiras» . Venden diferentes modelos de pulseras y collares hechos artesanalmente con cochas de diferentes tamaños, colores y formas.

Si continuas tu paseo llegarás a uno de los puntos más importantes de la Isla, la capilla de «San Caralampio» o «Capilla das conchas» recibiendo este nombre por estar cubierta de conchas de vieira colocadas una a una en su fachada.

Capilla-das-conchas

Acuario de O Grove

Tanto si vienes con niños como sino, estamos seguros de que esta visita te encantará. El acuario de O Grove alberga más de 70 especies marinas de aguas frías, cálidas y dulces. Dispone de actividades tanto para grupos como para individuales para hacer que tu visita sea completa.  En el descubrirás la historia y cultura costera y tradicional de nuestras rías y especies.

Visita el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

El Parque Nacional esta formado por las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Desde o Grove podrás llegar de forma fácil a cada una de ellas, ya que los puertos de salida se encuentran en villas y ciudades cercanas. Por ejemplo, si quieres visitar las Islas Cíes o la Isla de Ons, bastará con que te acerques al puerto de Portonovo, Cangas o Vigo para coger el catamarán que te llevará a cada una de las Islas. Es importante que planifiques tu visita con tiempo ya que al tratarse de un Parque Nacional, las islas tienen un límite de visitantes diarios y es necesario disponer de una autorización de la Xunta de Galicia para entrar.

Parque-Nacional-Islas-Cíes

Disfruta de la playa

Si algo tenemos en las Rías Baixas son kilómetros y kilómetros de costa que nos regalan magníficas playas para disfrutarlas. No puedes volver a casa sin pasear por algunas de las mejores playas de la zona, cada una con sus detalles y características. A pocos minutos en coche desde el centro de O Grove se encuentra la conocida playa de la Lanzada. Con más de 2km de arenal y un paseo de madera que la rodea para facilitar su recorrido. Si además te encantan este tipo de paseos, no puedes perderte el paseo de madera de «Pedras negras» cuyo inicio se encuentra en San Vicente de O mar. A través de este sendero podrás descubrir a tu paso pequeñas calas con aguas cristalinas y formaciones rocosas de gran tamaño que no te dejarán indiferente.

Estamos seguros de que con estos planes que te proponemos volverás a casa con un montón de buenas experiencias y sobre todo con ¡muchísimas ganas de volver a O Grove! .