Lugares interesantes… ¡cerca de O Grove!

Si dispones de varios días en tus vacaciones seguramente querrás disfrutarlas al máximo y, aunque sol y playa es un plan estupendo, tambiés es posible que quieras visitar más sitios interesantes. Sacar unas fotos preciosas para el recuerdo en diferentes lugares y descubrir pequeños rincones-tesoro crearán momentos en tu memoria que seguro luego recordarás.

Y para eso creamos esta entrada en nuestro blog de vacaciones… para recomendarte lugares muy interesantes y dignos de visitar cerca de nuestro pequeño rincón del paraíso: O Grove.

Monasterio de Santa María da Armenteira

Mosteiro da Armenteira

Situado en la parroquia de Meis, este monasterio es uno de los más bonitos e interesantes de visitar de nuestros alrededores. Declarado Monumento Histórico-artístico, es uno de los mejores ejemplos el arte románico gallego del siglo XII.

Aunque os podríamos contar un montón de datos sobre su construcción, arte, obras, historia… son datos que podréis encontrar fácilmente en cualquier rincón de la red. Sin embargo os recomendamos su visita, disfrutaréis de una imagen sin igual, en un paraje muy bien conservado y en un rincón en el que se respira paz y sosiego. Sin duda es una visita que no olvidaréis.

Si ya os hemos convencido de visitar el Monasterio da Armenteira, quizá podremos convenceros también de realizar una de las rutas de senderismo más impresionantes de la zona: La «ruta da pedra e da auga«. Este recorrido, de más de 7 km (sólo ida, desde Barrantes hasta el monasterio), discurre paralelo al trazado del río Armenteira. Este sendero, perfectamente señalizado en todo su recorrido, está salpicado de molinos de agua (más de 50 y muchos de ellos restaurados) de los que recibe su nombre, ya que están hechos de piedra y la fuerza del agua es la que los mueve.

A Illa de Arousa

A Illa de Arousa

Quizá no es muy conocida a nivel turístico… pero quizá también por eso es una de las mejores formas de visitar un pueblo marinero gallego.

Cruzar el puente de poco más de 2 km que une la isla con el continente es como realizar un paseo a la tranquilidad, al pasado, a otro estilo de vida sosegado y tradicional. En «A Illa» (como se le conoce) se sitúa el Parque Natural de O Carreirón, de 1,3 Km2 y situado en la parte sur de la isla, es una zona especial para la protección de aves. Es un lugar privilegiado donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Pontevedra

Pontevedra

La capital de provincia y una de las ciudades más amables para pasear y disfrutar de ella. Pontevedra ha recibido varios premios por su modelo de ciudad, por la conservación de su patrimonio histórico y natural y por su apuesta por la peatonalización del centro, lo que redundan en su calidad de vida.

Es, sin duda, un paseo más que agradable gracias a su modelo y gracias a la vida que rebosa el casco histórico. Es una delicia sentarse en la Plaza de la Verdura, Plaza de la Leña o la Plaza da Ferrería (delante de la Iglesia de la Peregrina) a disfrutar de una terraza o dar un paseo por la ciudad contemplando las ruinas de Santo Domingo o cruzando alguno de sus múltiples puentes sobre el río Lérez.

Ésos son sólo algunas de las maravillas que podemos visitar en la cuidad del «Pontus Veteris«, sin duda merece la pena.

Cambados

Cambados

Puede que una de las visitas más reconocidas de nuestro entorno. Cuna del vino albariño y famosa por su fiesta de exaltación del mismo, Cambados tiene un encanto noble y está catalogada como conjunto histórico-artístico. Merece la pena pasear entre sus callejuelas y pararse a disfrutar de un buen vino.

Poder visitar el Pazo de Fefiñans (necesaria cita previa), el ex-convento de San Francisco o las ruinas de Santa Mariña harán de tus vacaciones un recuerdo aún más inolvidables.