Aprovecha tus vacaciones: Actividades para hacer en O Grove

No todo en vacaciones va a ser sol y playa, paseos por la orilla y una cervecita a la sombra en una terraza mirando al mar (bueno, el plan tampoco parece tan malo ¿no? 😉 ). Podemos aprovechar las vacaciones para hacer algo de ejercício, descubrir nuevos lugares o vivir nuevas experiencias… así que os vamos a dar algunas ideas con estas actividades que puedes hacer en O Grove, nuestro pequeño rincón del paraíso.

Paddle Surf

Paddle surf

Y es que el mar es nuestro gran aliado y gran fuente de actividades que sirven tanto para vivir nuevas experiencias como para entrar en contacto con la naturaleza. Una de estas actividades, tan de moda últimamente, es el Paddle Surf, una modalidad de surf más tranquila y que nos dará la posibilidad de descubrir nuestras rías desde lo alto de una tabla.

En nuestro hotel, y gracias a nuestros colaboradores Waipia podrás disfrutar de esta actividad prácticamente directo desde la puerta. Aprovecha y zambúllete en el mar de otra forma.

Paseo en barco con fondo transparente

Viaje en barco

Y es que si vienes a éste pequeño rincón del paraíso seguro que la gastronomía es un factor importante. No sólo por su variedad, sino por su calidad, que se demuestra viendo de primera mano cómo se cultivan y recoge todo tipo de producto del mar (mejillones, vieiras, ostras…). Los barcos que realizan estas travesías disponen de un fondo transparente con el que te sentirás como un buzo.

Aprovecha tu visita y disfruta de un paseo en barco por los rincones de la ría y respira mar.

Un poco de historia del mar

Museo de la salazón

Siempre hay un plan alternativo, un poco de tranquilidad, algo para disfrutar del momento, aprender y conocer una cultura y tradiciones diferentes. Si esa es nuestra preferencia en O Grove tenemos dos actividades muy interesantes, el museo de la salazón y el acuario. En ambos conoceremos uno de los elementos que ha forjado el carácter de los Grovenses, el mar, desde dos puntos de vista diferentes: el biológico y el cultural/empresarial.

En el museo de la salazón podremos aprender cómo se trataban las conservas y productos del mar tradicionalmente. Podremos descubrir procesos, elementos, máquinas, aparejos… todo lo relacionado con el mar y nuestra tradición marinera.

En el acuario, que decir que no te puedas imaginar… pues que te sorprenderá ver la enorme cantidad y variedad de fauna marina que podrás ver e ¡incluso tocar! En una delicia, incluso para los más pequeños.

Visita el corazón del vino

Visita bodega vino

Porque no todo es cultura y mar, también podemos optar en nuestra zona por una actividad más tranquila, relajada… y que seguro que agrada a nuestro paladar y olfato. Visita una bodega de las que tenemos en nuestra zona y degusta los mejores vinos con denominación de origen «Rias baixas». Si eres un amante del vino o simplemente si te gusta disfrutar de un buen producto, ésta es tu actividad.

Además si te alojas con nosotros tenemos concertadas visitas guiadas con regalo incluido a una de las mejores bodegas de la zona.

Termalismo

Club Termal Isla de La Toja

Y como no podía ser de otra forma, terminamos estas recomendaciones de actividades con la estrella, la que todos hemos disfrutado más de una vez y que recomendamos sin lugar a dudas: disfrutar de las inigualables aguas termales de La Toja. Podo más podemos decir de lo que hemos dicho ya en otros artículos pero, simple y llanamente, merece mucho la pena. No lo dudéis ni un instante, si estáis pensando una escapada a nuestra localidad… reservad unas horas para disfrutar de un circuito termal completo, saldrás completamente renovado.