Verano azul en las playas cercanas a O Grove

No estamos hablando de un niño llamado Piraña y sus amigos dando un paseo en bicicleta al ritmo de una banda sonora creada por silbidos, ni tampoco te vas a encontrar a Chanquete navegando con su barco por la ría, hablamos de algo mucho mejor… de las playas Gallegas que este año 2019 han conseguido la distinción de bandera azul y se encuentran en O Grove (o muy cerquita).

La bandera azul, es un distintivo otorgado por la fundación europea de educación ambiental a playas y puertos. Para conseguirlo estos deben cumplir una serie de requisitos ambientales y también de accesibilidad como; la seguridad, servicios e instalaciones del lugar, la calidad de las aguas de baño, y también la información, gestión y educación ambiental.

Este 2019, Galicia ha conseguido 107 banderas azules, de las cuales más de la mitad, corresponden a la provincia de Pontevedra. Las Rías Baixas  se posicionan líderes en la comunidad con mas de 55 playas con este distintivo, y muchas de ellas a menos de 30 de minutos en coche de O Grove, por lo que durante tu estancia podrás disfrutar del auténtico paraíso.

Playa de la Lanzada
Playa de La Lanzada

A tan solo 10 minutos en coche de Hotel Puente de La Toja encontrarás la famosa playa de la Lanzada, una de las primeras con este reconocimiento de calidad, que dispone de mas de 2km de arenal y cuenta con un paseo de madera que lo rodea, por el que podrás relajarte y caminar disfrutando del sol, la brisa y el sonido del mar.

Si nos acercamos a la zona urbana de Sanxenxo, nos encontraremos con varias playas que gozan también de este galardón, entre ellas… las más conocidas, la famosa playa de Silgar, situada en pleno centro de la villa turística, con un paseo marítimo por el que transcurren restaurantes, cafeterías, terrazas,hoteles… y la playa de Montalvo que aunque está cerca, se trata de una playa rural alejada de este bullicio y podrás gozar de tranquilidad así como de su arena blanca y fina. Si lo que buscas es una playa pequeña pero cercana al casco urbano para tener todo tipo de servicios cerca, la playa de Caneliñas es ideal. Situada en Portonovo, está cerca de restaurantes, bares, supermercados y a la vez en un entorno natural que la hacen especial.

Playa de Silgar
Playa de Silgar

A parte de estas de estas playas, en Sansenxo podrás encontrar otras que también disponen de bandera azul, como A Lapas, Pragueira, Baltar o Paxariñas…

Por otro lado, si te apetece coger el coche y realizar una ruta  por las Rías Baixas realizar una excursión de un 1 día a la vez que tomas el sol y te das un chapuzón, no te preocupes por que hay arenales con estas características a lo largo de toda la costa de la provincia de Pontevedra. 

Playa de Samil
Playa de Samil

En Vigo por ejemplo a unos 40-45 minutos en coche desde el Grove , encontrarás la playa de Samil, una de las mas conocidas de la ciudad, rodeada por un paisaje de arboleda que proporciona grandes zonas de sombra si la deseas  y un extenso paseo que la hacen única. Además podrás disfrutar de unas vistas diferentes, ya que en el horizonte verás la silueta de las Islas Cíes, donde se encuentra la playa de Rodas también con bandera azul, arena blanca y agua cristalina, elegida mejor playa del mundo por la revista The Guardian en 2007.  

Playa de Rodas
Playa de Rodas

Si ti tienes varios días de visita y quieres recorrerlas todas o gran parte de ellas, aquí dejamos el resto de playas de la zona con bandera azul, como verás tienes un amplio catálogo para elegir, que sin duda serán un complemento ideal para tu estancia en O Grove.

  • Vigo: O Vao, Argazada, Figueiras (Islas Cíes), A Punta, Tombo do Gato, Fortiñon, Canido, Fontaiña…
  • Redondela: De Cesantes. Moaña: Praia do Con.
  • Cangas do Morrazo: Areabrava, Nerga, Menduiña, Melide, Areamilla, Liméns, Rodeira.
  • Bueu: Area de Bon, Portomaior, Lagos, Lapaman.
  • Marín: Aguete, Mogor, Portocelo, Loira, O Santo-Coviña
  • Poio: Cabeceira.
  • Vilagarcía de Arousa: Preguntoiro, Campanario.
  • Illa de Arousa: Area do Secada, Bao (Camaxe).
  • Ponte Caldelas: Playa fluvial A Calzada.